escacsbenimaclet

         

Club Escacs Benimaclet CHE en el Interclubs 2017

Resumen de la Temporada

   El sábado 14 de enero de 2017 tuvo su inicio el torneo Interclubs 2017, y fanilizó el 8 de abril de 2017. Torneo por Equipos de Clubs por excelencia de la Comunidad Valenciana y en el que participan los mejores jugadores de la comunidad ajedrecística.

     Finalizado el interclubs de este año, nuestro balance es positivo. En principio, ver como todos nos preparábamos  los viernes en el club nos da una referencia de que muchos jugadores/as  se han involucrado en este torneo que es el exponente máximo de la competición entre clubs. La preparación realizada por grupos los viernes, ha sido fructífera.

     Se trataba no sólo de jugar , también de aprender y ése debe ser uno de los objetivos de este club para siempre, aprender. Cuanto más aprendamos, más disfrutaremos del ajedrez.

     En el plano deportivo, los equipos han rendido mejor de lo que se esperaba. El ascenso del D ha suplido el descenso del C. El esfuerzo realizado por los componentes del D ha sido altísimo, jugadores noveles que han realizado un gran juego junto con veteranos a gran nivel. Fue una grata y emocionante sorpresa el ascenso logrado en el cuarto desempate con el todopoderoso Paterna.

      Los jugadores del C también han luchado también muchísimo. El equipo ha tenido algunas bajas que al final se han notado. La gente del C ha actuado como una piña y,  a pesar del descenso, han estado a la altura de la competición. Tened en cuenta que este grupo era muy fuerte, con 8 Bes de equipos de División de Honor y 1ª Autonómica y un único C, el nuestro.

     Los equipos E y F  han cumplido sobradamente su función de ir haciendo jugadores que vayan subiendo de nivel y juego. El E ha mantenido la categoría y el F en 7º puesto. Plagados de niños que pronto darán el salto a las categorías autonómicas.

     El equipo A ha estado mejor que nunca. Se planteó a principio de temporada para ir dando entrada a los jugadores de la “casa”: Javi Castellote, Axel, Víctor Orosa, Carles, Carlos Guillén, Alberto Hernández, Juan Carlos Laín, Viviana Galván…. Tres titulados menos respecto del pasado año y la incorporación de Remolar, un gran revulsivo para todos, rejuveneció el equipo  que a punto estuvo de dar la sorpresa de ganar al galáctico Paterna. Velandia, como capitán, dio seriedad y cohesión a un equipo que ha luchado para lograr el pódium merecido.

     Y el equipo estrella de esta temporada ha sido el B. Solidario, cediendo jugadores al A cuando hizo falta y jugando hasta con 6 para reforzar el C, ha ocupodo el 5º puesto cuando hubiese hecho 3º sin problemas. Debemos admirar a este B que perfectamente podría jugar y mantenerse en División de Honor pero las normas no le dejan ascender.

     Así que, éste es un breve resumen de las numerosas experiencias vividas en este torneo interclubs 17. Imposible contar todas las anécdotas vividas y que hacen que nos sintamos cada vez más club. Los capitanes han hecho una labor extraordinaria, especialmente en las categórias autonóimicas Laín, Noel y Velandia y como siempre la fenomenal coordinación de Jesús Chiloeches, atento en todo momento de los cambios y estadísticas. Gracias a todos.

   A continuación podéis encontrar los enlaces a las crónicas y fotos de todas las rondas. Las clasificaciones finales de los equipos D-E-F están en la ronda 9, y la de los equipos A-B-C en la ronda 11.

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#1

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#2

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#3

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#4

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#5

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#6

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#7

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#8

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#9

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#10

Crónicas Interclubs 2017 Ronda_#11

Publicado 08/22/2016, 22:43:15.
Actualizado 04/18/2017, 0:09:21.