Club d'escacs Benimaclet

GAMBITO Y BENIMACLET FIRMAN ACUERDO DE FUSIÓN:

CLUB ESCACS GAMBITO-BENIMACLET

Los representantes de los clubes de ajedrez Gambito y Benimaclet han firmado en la mañana del viernes 21 de julio de 2017, en las oficinas de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, un acuerdo de fusión de ambos clubes bajo la denominación Club Escacs Gambito-Benimaclet. Para la próxima temporada, todos los jugadores de ambos clubes militarán dentro de un mismo orden de fuerza.

Carlos Morenilla, representante del Gambito y Sebastián Pérez, del Benimaclet, han entregado copia del acuerdo al vicepresidente de la FACV, Luis Barona,  y le han explicado los detalles de la unión de ambos clubes y su nuevo proyecto deportivo para el año 2018.

Términos del acuerdo de fusión:

Carlos Morenilla Rocher y Sebastián Pérez Tomás, en nombre de los clubes C.A. Gambito y C.E. Benimaclet y en representación de las respectivas asambleas de socios, se dirigen a la Federación Valenciana de Ajedrez, para manifestar que, en votación unánime de dichas asambleas, se acordó la fusión deportiva de ambos clubes para la próxima temporada 2018.

Asimismo, acuerdan:

  1. Que siendo una fusión deportiva con miras al futuro, este acuerdo se realiza, en principio, sólo para la próxima temporada, tras la cual ambos clubes determinarán su renovación.
  2. El nombre deportivo para este año en las distintas competiciones en que intervengan jugadores de ambos clubes será C.E. Gambito-Benimaclet.
  3. Por normativa, teniendo ambos clubes un equipo en 1ª categoría autonómica, uno de ellos ha de bajar a 2ª autonómica. 
  4. El C.E. Gambito-Benimaclet tendrá en las categorías autonómicas los siguientes equipos:
  • Equipo A en División de Honor
  • Equipo B en 1ª Autonómica
  • Equipo C y D en 2ª Autonómica
  1. En caso de que se deshiciese la fusión, los equipos A, B y D corresponderían al Club Escacs Benimaclet y el equipo C al Club Ajedrez Gambito.

Ambas entidades tienen como uno de sus objetivos fundamentales con esta fusión, preservar el legado histórico de ambos clubes que forma parte de la historia del ajedrez valenciano y español. Instan a la Federación a que recupere todo lo que se pueda  en este sentido, en beneficio de las generaciones actuales y las futuras y se comprometen a colaborar en dicha tarea.

Valencia, 21 de julio de 2017.

Publicado 08/22/2016, 22:43:15.
Actualizado 07/22/2017, 8:37:20.